Responsabilidad Social

Además de dar a conocer el trabajo de varios artistas, MarvalArt fortalecerá la actividad pro bono del Estudio, ya que un porcentaje de la venta de las obras exhibidas se destinará a patrocinar a alguna de las organizaciones con las que habitualmente trabajamos.

En la primera edición del MarvalArt, se  exhibieron 22 obras en el edificio del Estudio. En esa ocasión, la ONG seleccionada fue Familias de Esperanza, una asociación que ofrece contención y cuidados a chicos en situación de vulnerabilidad social derivados de organismos oficiales.

Para este año, elegimos Música para el Alma, un proyecto solidario que lleva la música a instituciones que ayudan a personas que pasan por situaciones de vida difíciles.

Acerca de Música para el Alma

Música para el Alma es un proyecto solidario de músicos de orquestas sinfónicas y coros que acercan su actividad a hospitales, escuelas de educación especial, geriátricos e instituciones de bien público en general para acompañar con su música a personas que pasan por situaciones de vida difíciles.

Su meta es establecer un contacto humano directo a través de la música con las personas que atraviesan realidades complejas. Para ello, se han reunido excelentes músicos pertenecientes a orquestas profesionales argentinas y de otros países como Uruguay, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Colombia, Italia, Francia e Israel.

El origen de esta iniciativa se remonta al momento en que María Eugenia Rubio, una joven flautista de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, transitaba una prolongada lucha contra una enfermedad. A partir de su propio sufrimiento reconoció la fuerza conectora de la música y decidió crear un proyecto para acercar la música a aquellas personas necesitadas con un alto grado de sufrimiento, ya sea por enfermedad, marginalidad social o discapacidades.

Así nació Música para el Alma,  para hacer circular los afectos, la compasión e inclusión del otro por medio de la música.

Más información: http://musicaparaelalma.org/.